"Músicas Y Silencios"


           "Espero que el que no sea músico pueda aprender algo interesante y el músico, o amante de la música, se vea impulsado a participar en una gran aventura: la de oír de nuevo la música escrita por mujeres."

                                                                                                             Patricia Adkins Chiti    


Este blog nace destinado a la realización del  Doctorado en Equidad e Innovación Educativa de la Universidad de Vigo titulado:

"Una mirada a los elementos curriculares en busca de la equidad de género en los Conservatorios de Música. Los silencios en la Historia de la Música"

El funcionamiento del blog es sencillo. Tanto en el lateral izquierdo como en la parte superior de la pantalla aparecen una serie de títulos que enlazan a diferentes páginas de contenido, donde podemos obtener recursos, biografías, etc.


Directoras de Tesis: 
María Ángeles Pilar Parrilla Latas (Dir.)
María Elena Riaño Galán (Codir.)



     

Comentarios

  1. Gracias a este blog he descubierto la obra de Laura Vega, "Imágenes de una isla". Esta obra me ha parecido muy interesante, intensa y bonita. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. La obra de piano interpretada por Consuelo Díez llamada "Rumores del puerto" me ha parecido una obra excepcional

    ResponderEliminar
  3. Por medio de este blog he escuchado la obra de Sira Hernández , ¨Tres impresiones sobre la Divina Comedia¨ , dedicada a Dante en el 700 aniversario de su muerte. Me ha parecido una composición impresionante. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. He escuchado las siguientes obras: Jonas, de Elisabeth Jacquetde la guerre, Rosa en alejandria, de Sonia Mejias y Piano Concerto, Op. 7, de Clara Wieck Schumann.
    Las tres obras me han gustado

    ResponderEliminar
  5. En este blog he descubierto muchas obras que antes o conocía y ahora escucho muchas de ellas cuando estoy de un modo u otro. Por ejemplo, cuando necesito motivarme, escucho la obra "Le Dernier Sorcier (El último hechicero, 1869)" de Pauline Viardot. Esta obra tiene mucho ritmo y, aunque es una obra de hace mucho tiempo, es tan marchosa como una actual. Espero poder seguir disfrutando de obras como esta en el futuro.

    ResponderEliminar
  6. He escuchado la obra "Te Lucis Ante Terminum" de Francesca Caccini. Es una obra tranquilla y con una cantante de opera.

    ResponderEliminar
  7. He escuchado la obra "Cloches au Soleil (cloches d'italie) de Blanche Selva. Una obra que me hace recordar momentos felices, como si estuviese en una pelicula.

    ResponderEliminar
  8. He escuchado la obra "La Bella" de María Mendoza. Es una obra muy tranquilla. A mi me ha gustado.

    ResponderEliminar
  9. He escuchado la obra de Teresa Catalan llamada “Printzesaren Dantza” y me ha parecido una obra super atractiva y bonita. Se la recomiendo a todos aquellos fanáticos de la música. Gracias por el blog😍

    ResponderEliminar
  10. Miles de discos gratis en Telegram: https://t.me/Descarga_Corridos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario