Compositoras para contrabajo- Colabora Oscar Rodríguez Calvo (contrabajista, profesor de contrabajo en el CmusVigo)


 Con esta página y gracias a la colaboración de Oscar Rodríguez Calvo, contrabajista y profesor del Conservatorio Profesional de Música de Vigo, pretendemos, por un lado, revitalizar al contrabajo como instrumento solista y en música de cámara con piano, y por otro superar la exclusión de las mujeres del repertorio de obras para el instrumento.

COMPOSITORAS POR ORDEN ALFABÉTICO (BIOGRAFÍAS, PARTITURAS Y AUDIOS)

Boulanger Nadia (1887-1979) click aquí 


Tres piezas para cello y pianoOscar Rodríguez Calvo (contrabajo) y Susana Pérez Otero (piano) en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Vigo. Julio de 2023.

Nivel: 3º a 6º de grado profesional

De Larrocha Alicia (1923-2009) click aquí

RomanzaOscar Rodríguez Calvo (contrabajo) y Susana Pérez Otero (piano) en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Vigo. Junio de 2023.

Nivel: 4º a 6º de grado profesional


Megías Sonia (1982), click aquí

Tres tangos para contrabajo y piano

Tango n.1Oscar Rodríguez Calvo (contrabajo) y Susana Pérez Otero (piano) en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Vigo. Junio de 2023.

Nivel: 6º de grado profesional y grado superior


Tango n.2Oscar Rodríguez Calvo (contrabajo) y Susana Pérez Otero (piano) en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Vigo. Marzo de 2023.

Nivel: 6º de grado profesional y grado superior


Rodríguez Gil Gloria (1972), click aquí

 IrhaOscar Rodríguez Calvo (contrabajo) y Susana Pérez Otero (piano) en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Vigo. Junio de 2023.

Nivel: 2º de grado profesional en adelante



Referencias bibliográficas:

Tavares Furtado, Rebeca. "An annotated catalog of works by women composers for the double bass." DMA (Doctor of Musical Arts) thesis, University of Iowa, 2019. https://doi.org/10.17077/etd.ie8b-jmt8

Comentarios

  1. He escuchado la obra Tres tangos para contrabajo y piano de Megías Sonia (1982), me ha parecido super interesante incluso para bailarla. tiene un ritmo no muy rápido y suena a canción melancólica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares