Sonia Megías (1982)

 


Biografía

    Nació el 20 de Junio de 1982 en Almansa (Albacete). Estudió piano, viola y composición en los conservatorios de Almansa y Murcia. Composición y dirección de coros en Trieste (Italia, 2003) durante su beca Erasmus. CAP en Pedagogía musical en la Universidad Complutense de Madrid (2006-07), Máster en Composición y Teoría Musical en la New York University (Nueva York, 2010-12) durante su beca Fulbright y beca NYU Steinhardt. Recibió otras becas artísticas como: Villa Medici-Nuova Consonanza (Academia de Francia en Roma, 2005), I-Park (Connecticut, 2008, 2011) o Casa de Velázquez (Academia de Francia en Madrid, 2009). Ha recibido algunos encargos del INAEM (2009, 2011, 2015, 2016) y muchos otros encargos privados.

Madrid, 2010

    "La música está siempre ligada al ritual y a la transformación social; convive de forma orgánica con las otras artes, borrando las fronteras entre unas y otras disciplinas. Mi música sigue sonando en lugares pequeños como los auditorios de asociaciones culturales, de los Institutos Cervantes, de Centros Culturales de la AECID por el mundo o del American Space Madrid; y también en lugares grandes como el Teatro Real de Madrid, en el Centro Dramático Nacional, en el Auditorio Nacional de Música, en la Juilliard School de Nueva York, en los teatros y museos de El Salvador (Centroamérica). Me encanta emprender trabajos pedagógicos a gran escala que ayuden a transformar a las personas usando la música como herramienta"

                                                Sonia Megías

    Desde 2010, forma binomio personal y profesional con la poeta Eva Guillamón, con la que lleva a cabo diversas colaboraciones, entre las que destaca Dúa de Pel.

    Desde 2017, trabaja como compositora residente para la Federación Coral de Madrid, y desde 2018, para el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. En la actualidad vive en Altea (Alicante) donde compongo y prepara proyectos junto a Eva. Desde aquí viajan por todo el mundo.

Hitos 

Sigiloso Marte (partitura-instrumento)

    Especialista en la creación de partituras raras o notaciones extendidas en forma de vídeo-partituras, audio-partituras, partituras comestibles, partituras-instrumento, partituras gráficas, partituras-escultura, etc. 

    Mitad del dúo vocal Dúa de Pel, destacando sus actuaciones en The Juilliard School (Nueva York), The British Museum (Londres), Universidades de Quilmes y Católica de Buenos Aires (Argentina), o Institutos Cervantes de Pekín, Shanghai (China) o Tokio (Japón). 

    Aula Sonia Megías en el colegio Aire Libre de Alicante. 

    Biblioteca Sonia Megías en el Conservatorio Orfeo de Granada. 

    Beca Fulbright (2010-2012). 

    Máster en Composición por la New York University. 

Dúo vocal Dúa de Pel. The Temple (Pekín, 2017)

    Nombrada embajadora del festival Una Mirada Diferente por el Centro Dramático Nacional, por su labor con el arte para la inclusión de personas con diversidad funcional. 

    Estrenos en el Auditorio Nacional, Teatro Real, Auditorio 400 del MNCARS, Centro del Carmen (Valencia), Auditorio Baluarte (Pamplona), Museo Nacional de Bellas Artes (Ciudad de México), Symphony Space (Nueva York)… 

    Frecuentes encargos de instituciones públicas: Centro para la Difusión de la Música Contemporánea, Teatro Real, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Centro Dramático Nacional, Centro Nacional para la Difusión Musical, Cooperación Española… 

    Fundadora y directora de la editorial de partituras EdicionesDelantal. 

    Fundadora y directora del grupo vocal experimental CoroDelantal desde 2011.


Monográficos y reconocimientos 

Instituto Cervantes, New York, 19/04/2012

  • 2010-21 Mono+Graphics, concierto + exposición de mis partituras y vídeo-artes + eventos performativos y talleres sobre mi trabajo. 
  • 2017-20 Compositora residente de la Federación Coral de Madrid (FECORMAD). 
  • 2018-20 Compositora residente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 
  • 2016 Concierto monográfico, con charla por parte del alumnado. Organizado por el departamento de Composición. Conservatorio Profesional de Baza (Granada). 
  • 2015 Sonia Megías: Conferencia y concierto didáctico sobre su obra. Conservatorio Profesional ‘Jerónimo Meseguer’. Almansa. 
  • 2014 Concierto monográfico Instru-Mentando, organizado por el curso de verano ‘MUSA’, interpretado por el profesorado. Parque del Agua. Altea (Alicante). 
  • 2012 Compositora del mes por la revista Washington Square Winds. Nueva York.
  • 2012 Desperately Seeking Sonia, gymkana-homenaje comisariado por el profesor John Gilbert. New York University – Centro Español. Nueva York. 
  • 2012 Homenaje al trabajo admirable, junto a otras mujeres de la provincia de Albacete. Producido por varios institutos de secundaria de Albacete. Centro cultural ‘Fábrica de Harinas’. Albacete. 
  • 2010 Concierto monográfico y charla con Sonia Megías. Comisariado por Blanca Aller. Aula de Música. Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). 
  • 2010 Homenaje al trabajo admirable, junto con otras siete mujeres de Almansa. Producido por la asociación ‘Mujeres en Igualdad’. Teatro Principal. Almansa. 
  • 2009 Concierto monográfico y charla con Sonia Megías. Fundación ‘Entredós’, comisariado por Tania Manglano. Madrid. 
  • 2006 An evening with Sonia Megías López, concierto-charla organizada por ‘Basso Moderno Duo’. Women’s Club of Arlington. Washington D. C

Exposiciones colectivas de partituras 

  • 2019 Miradas propias, exposición colectiva comisariada por la asociación de mujeres artistas ‘Femarte’ de Almansa (Albacete). 
  • 2015 En paralelo 13-42, exposición de mis partituras junto a las fotos de Eva Guillamón. Centro Cultural de España en El Salvador. San Salvador, Centroamérica. 
  • 2014 Exposición colectiva en la feria ‘Más que libros’ del libro objeto, junto al colectivo de artistas ‘Sigilosamente’. Colegio de Arquitectos. Madrid. 
  • 2013 Kunst in Mi, exposición colectiva. Espacio DiLab. Urueña (Valladolid). 
  • 2013 Exposición colectiva en la feria ‘Más que libros’ del libro objeto, junto al colectivo de artistas ‘Sigilosamente’. Colegio de Arquitectos. Madrid. 
  • 2012 Arte Solidario, exposición colectiva organizada por la Fundación ‘Música Abierta’. Palacio Pimentel. Valladolid.

Estrenos relevantes 
  • 2021 Popurrí cuplé. Suite de género ínfimo, para soprano y ensemble. Encargo del Centro Nacional de Difusión Musical. Teatro López de Ayala, Badajoz. Ensemble Sonido Extremo junto a Isabella Gaudí. 
  • 2020 Metatrón, para vídeo y banda, cocreada con Pepe Gimeno y animación de Carlos Cueto. Auditorio de la Diputación de Alicante, por la Banda Sinfónica Municipal de Alicante. 
  • 2020 KR2. Kriám namá, para Dúa de Pel y el ensemble Garaikideak. Encargo del Festival de Música Contemporánea de Navarra, NAK. Auditorio Baluarte, Pamplona. 
  • 2019 Único Stabat Mater feminista de la historia de la música. Conciertos Feminae in Ecclesia. Grupo vocal Proyecto Compositoras, dirigidas por Patricia Kleinman. 
  • 2018 Obra para piano y cantaora flamenca Rosa en Alejandría, encargo de la pianista Rosa TorresPardo. Estreno por la encargante junto a la cantaora Rocío Márquez en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Sala de Cámara. Dentro del Ciclo Fronteras del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). 
Rosa Torres-Pardo, piano; Rocío Márquez, cante y letras. Estreno de Rosa de Alejandría
  • 2017 Cantata inclusiva Somos Naturaleza, con libreto de Eva Guillamón. Encargo del Teatro Real por sus 200 años. Para narradora, coro infantil, coro mixto, flauta, piano, batería, quinteto de metales, orquesta de cámara y orquesta infantil. A cargo de la pianista Rosa Torres-Pardo y los coros y orquestas de la Fundación Acción Social por la Música y el Aula Social del Teatro Real (que forman el Sistema de Venezuela en España). Teatro Real de Madrid. Sala Principal. Grado Elemental y Medio según el Catálogo de la Asociación de Mujeres en la Música.



Somos Naturaleza, Teatro Real (4/07/2017)

  • 2016 Música para la obra de teatro inclusivo Cáscaras Vacías, de Laila Ripoll (Premio Nacional de Dramaturgia 2016) y Magda Labarga. Para piano y voces. Encargo del Centro Dramático Nacional (INAEM). Prorrogada al otoño de 2017, ambas temporadas en el teatro María Guerrero de Madrid y giras por España y Europa. 
  • 2016 Triskel, para vídeo y ensemble. Encargo del Ensemble Neo Ars Sonora de Granada y el CNDMINAEM. Auditorio 400, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. 
Tres Tangos, Dúo Barile Berna (14/11/2015)
  • 2015 Tres tangos, para flauta y piano, a cargo del Dúo Barile Verna. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, por el Temporada de conciertos de la Asociación Mujeres en la Música. Reestreno días después en el Festival COMA, Escuela Superior de Canto. Madrid. 
  • 2012 RiChiamo, para cuarteto y marimba, encargo del Ayuntamiento de L’Aquila. Italia. 
  • 2012 Ready for, para soprano y percusionista ambos en pijama. Megan Schubert y Christopher Graham. Symphony Space, Nueva York. Encargo de la soprano intérprete del estreno junto a la asociación Ear to Mind. 
  • 2012 Sshhcrack!, para ensemble y placas rompibles. Encargo del CNDM. Ensemble 20/21, dirigido por Joan Cerveró. Ciclo de conciertos Red Chairs. Auditorio 400. Museo Nacional Centro de Arte ‘Reina Sofía’. Madrid. 
  • 2011 Noticias del Silencio. El Mono, para bailarín y dos coros, con texto y dirección de Eva Guillamón. Festival ‘Alto Fest’ de teatro experimental (gira en el sur de Italia), 2013 / Gymkana musical ‘Desperately seeking Sonia’, New York University, 2012 / Festival ‘Opera Vista’ de ópera contemporánea (Houston, EEUU), 2011. 
  • 2010 Puerta colgada del vacío, miniópera para actriz, cantante bajo, clarinete y percusión, con texto de Teo Millán y dirección de Vanessa Montfort. Encargo de Teo Millán. Centro Social Autogestionado ‘La Tabacalera de Lavapiés’. Madrid. 
  • 2009 ...Es Particular (encargo del CDMC), para ensemble, comba y pizarra. Ensemble ‘L’Espai Sonor’, dirigido por Voro García. XXV Festival de Música Contemporánea de Alicante. 
  • 2009 La celosa de sí misma, música para la obra de Tirso de Molina – cuarteto de cuerda. Compañía ‘Teatro de Malta’ (Albacete). XXXII Festival de Teatro Clásico de Almagro. Corral de Comedias. Almagro (Ciudad Real). 
  • 2004 Mal(in)con(i)ci, para vídeo y ensemble, con videoarte de Paola Boioli. Concierto de videoartes organizado por Ana de Alvear, Auditorio 400, Museo Nacional Centro de Arte ‘Reina Sofía’, Madrid, 2008’VI / Festivale di Cinema Muto Musicato dal Vivo ‘Strade del Cinema’, Aosta, Italia, 2004’VIII / Festival COMA 2017 de Madrid / Festival NAK 2018 de Pamplona.

Premios y becas relevantes 
  • 2021 Beca de artistas de la Fundación Torre-Pujales en el Museo de Arte Contemporáneo Costa da Morte (Corme, A Coruña). 
  • 2017 Premio ORO en Motion Graphics de la Asociación de Diseño de la Comunidad Valenciana por la vídeopartitura ‘Grafía Cantada’, cocreada con Pepe Gimeno (Premio Nacional de Diseño 2020). 
  • 2008 y 2011 Beca en la residencia de artistas I-Park. Connecticut. EEUU. 
  • 2010-2012 Beca NYU Steinhardt (New York University). Nueva York. 
  • 2010-2012 Beca Fulbright (Gobierno de los EEUU). Nueva York. 
  • 2009 Beca de la Casa de Velázquez, Academia de Francia en Madrid. 
  • 2008 Beca en la residencia de artistas Basically Modern Arts Sanctuary. Albany. EEUU. 
  • 2005 Beca de la asociación Nuova Consonanza-Villa Medici, Academia de Francia en Roma. Italia. 
  • 2003 Beca Erasmus. Conservatorio ‘Giuseppe Tartini’. Trieste. Italia.

Performances en el espacio público 

XII Procesión Armónica-llegada. San Salvador, 2017
    Una Procesión armónica es un recorrido sonoro que tiene el objetivo de armonizar una ciudad y sus habitantes. Duran alrededor de media hora y en ellas se entregan unas preguntas en forma de pegatina. Hasta la fecha he realizado dieciséis. Las campanadas por el cambio de estación han sido menos numerosas, pero con una gran afluencia de gente de todo tipo. 
    He formado parte de dos proyectos callejeros inclusivos apoyados por el Ayuntamiento de Madrid: 
- Habitar el barrio (Abril 2018) en la sala La Puerta Azul en el barrio Puerta del Ángel, junto al CoroDelantal. 
- No se canta con la boca llena (julio 2016), dentro del festival Veranos de la Villa. En colaboración con Ali&Cía y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares en el poblado dirigido de Fuencarral.


Jurado 
Murcia, 2005
  • 2020 Premio Fundación SGAE-CNDM de jóvenes compositores. 
  • 2019 Premio AEOS-Fundación BBVA de composición sinfónica. 
  • 2018 Convocatoria Incentivos Sinfónicos de la Fundación SGAE, evaluando obras de compositoras y compositores residentes en España. 
  • 2016 Convocatoria ‘Claves. Jóvenes músicos en residencia en escuelas, colegios e institutos públicos’ de la Fundación Daniel y Nina Carasso (Francia-España). 
  • 2013 Becas Fulbright del Ministerio de Cultura. Sede de la Comisión Fulbright. Madrid. 
  • 2005 Festival de la Canción de Castilla-La Mancha. Chinchilla (Albacete).

Otros trabajos compositivos 
  • 2018-20 Compositora para el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 
Ciclo Perpetuum Mobile. Museo Thyssen-Bornemisza
  • 2007-20 Compositora-arreglista para los grupos:
    • Fangoria
    • Coro Fulbright (Madrid) 
    • Orquesta Ciudad de La Mancha (Campo de Criptana, Ciudad Real) 
    • Orquestra Portuguesa de Guitarras e Bandolins (Oporto, Portugal) 
    • Coro de Mujeres 'Entredós/Malvaloca’ (Madrid) 
    • Grupo de acordeones ‘Fisarmóniko’ (Murcia) 
  • 2012-18 Proyecto Ne nawat Shuchikisa, compilación y creación del archivo de la música en náhuat de El Salvador, con el apoyo del Ministerio de Cultura de El Salvador junto a la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo. Producción y dirección de conciertos coralesorquestales con este repertorio. 
  • 2015 Producción del ‘I Ciclo Coral AMM-TRYP Atocha’, con 11 conciertos, en colaboración con la Asociación de Mujeres en la Música. Hotel TRYP Madrid Atocha. Madrid. 
  • 2008 Producción del ‘I Encuentro Coral Latinarte’, con cuatro coros a nivel nacional. Centro Cultural ‘Latinarte’. Madrid. 
  • 2006 Producción del maratón-gymkana musical ‘Fiesta de la Música’, organizado por la revista Doce Notas. Todas las salas del Círculo de Bellas Artes. Madrid. 
  • 2006-09 Copista de las compositoras Bunita Marcus (Nueva York) y Sofía Martínez (Vitoria).
  • 2002 Compositora residente de la compañía escénica ‘Tablas Teatro’ (Almansa) y del Departamento de Animación por Ordenador de la Universidad de Murcia.

Dirección de coros 
  • 2017-18 Fundadora y directora del coro experimental UN CORO AMATEUR del Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles, museo de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid. 
  • 2015-18 Fundadora y directora del Coro Fulbright de la Embajada de los Estados Unidos, con el que trabajamos un repertorio de músicas del mundo. 
  • 2014 Dirección de la ‘Orquesta y coro de la Dignidad’, como cierre de las Marchas de la Dignidad. Plaza de Colón. Madrid. 
Dirigiendo la Orquesta y Coro de la Dignidad

  • 2011 Fundación y dirección del CoroDelantal. Asociación Cultural ‘Gruñidos Salvajes’. Madrid / Centro ‘Exapno’ de música contemporánea y co-working. Brooklyn, Nueva York. 
  • 2011-12 Fundación y dirección del coro ‘Pro UN Ensemble’, de la Misión Permanente de España en las Naciones Unidas. Nueva York. 
  • 2011-12 Fundación y dirección del coro infantil del Instituto Cervantes de Nueva York, enseñando a cantar en castellano a niños y niñas de 3 a 11 años. 
Gira VBL, 2010, Almansa
  • 2008-10 Fundación y dirección del coro experimental VocesBravasLab, de la Asociación Cultural ‘Gruñidos Salvajes’. Madrid / Gira por el sureste del país, 2010. 
  • 2006-08 Dirección del ‘Coro de Voces Bravas’ de la Asociación Cultural ‘Gruñidos Salvajes’. Madrid. 
  • 2005-06 Fundación y dirección del coro infantil del colegio Público ‘La Paloma’. Madrid.
  • 1995-01 Dirección del coro de la Iglesia de la Asunción. Almansa.

Improvisación y jazz 

Pianista de cine mudo 2016
  • 2015-16 Pianista de cine mudo. Instituto Internacional/American Space. Embajada de los Estados Unidos. Madrid. 
  • 2013-18 Coordinadora de los encuentros cantores por trueque ‘Dando Voces’ en la A. C. ‘Gruñidos Salvajes’. Madrid. 
  • 2013 Performance sensorial ‘SensoCena’, junto a Eva Guillamón, Manu Alcaraz y Miguel Ángel Pérez. Restaurante ‘Maralba’. Almansa. 
  • 2007 Música residente para la escena, con instrumentos étnicos y voz. Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Madrid. 
  • 2006-07 Asistente del director en la Orquesta Nacional de Jazz de España (ONJAZZ), bajo la batuta de Ramón Farrán. Madrid. 
  • 2006 Pianista del grupo de jazz ‘Almansa Quartet’ en su gira por el norte de Italia. 
  • 1999-01 Pianista del grupo de flamenco ‘Como Gustéis’. Almansa. Guitarrista en los recitales de poesía del I. E. S. ‘José Conde García’. Almansa. 
  • 1998-07 Pianista de la Escuela Coral ‘Unión Musical’. Almansa. 
  • 1997-98 Compositora, guitarra y voces del grupo de pop ‘Corredera 32’. Almansa. 
  • 1995-01 Cantante, almirez, viola y laúd en el grupo de folklore manchego ‘Coros y Danzas Castillo de Almansa’. Almansa.

Murcia, 2009


Catálogo de obras, clasificación y audios (osm- Sonia Megías, ddp- Dúa de Pel integrado por Sonia Megías y Eva Guillamón):

osm1# (nº) Para Joven piano, 1997-2005:
osm1#1 Composición primera, 1997.
osm1#2 Operación, 1997.
osm1#3 Romería, 1998.
osm1#4 Tango-un-piano, 1998.
osm1#5 Medieval, 1998.
osm1#6 Espacial, 1999.
osm1#7 VangeliSong, 1999.
osm1#8 Amanecer, 1999.
osm1#9 Jazz menor, 1999.
osm1#10 BeethovenSong, 1999.
osm1#11 Doce de Agosto, 2001.
osm1#12 Restaurante, 2002.
osm1#13 Baladita para una niña con pecas, 2004.
osm1#14 La prima se casa, 2004.
osm1#15 Karma, 2004.
osm1#16 Danza del absurdo, 2005.
osm1#17 La luna tiene dos caras, 2005.
osm1#18 Albinoni y Mozart, 2005.
osm1#19 Gatita, 2016.
osm1#20 Des(p)ierto, 2007.

Para piano:
osm18 SoLnatina, 2002

osm37 La corte de Menganito, 2005. Partes: Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3.
Audio. Interpretación a cargo de María José Fernández, profesora del Conservatorio de Música de Alcalá la Real (Jaén), Marzo de 2021.

osm44 El piano en la cocina, piano y herramientas, 2006. El pájaro carpintero, piano y herramientas, 2006.

osm87 Cubanías: I. Son, 2014.

osm90 Desvariaciones sobre A&C (Cáscaras vacías), 2015.

osm94#v2 Suite de Alejandría, pianista cantante, 2021.


osm2# Para Joven Vibráfono:
osm2#1 Navidad, 1998.


osm3# Para Joven flauta:
osm3#2 Planeando, 2003.


Para Flauta: 
osm40 La trenza de Cage, 2005
osm40v1 Trenza prónoma, flauta prónomo, 2015.


osm6# Para Joven Guitarra, 1999-2011:
osm6#1 Nana, 1999.
osm6#2/osm1#13v1 Baladita para una niña con pecas, 2011.
osm6#3 Mi habitación, 1999.
osm6#4 Baladita para una niña con pecas (transcripción de Claudio Ferrer).
osm6#5 La corte de Menganito (transcripción de Claudio Ferrer).


osm9# Para Joven Viola, 1999-2000:
osm9#1 Celta, viola sola, 1999
Estudio para guitarra zurda, 2015


Para instrumento o voz sola:
osm35 Shelley, 2004-2010. Shelley I (cl solo), 2004; Shelley II (ac solo), 2009; Shelley III (voz sola), 2010.

osm75 Cello Mantra, un chelista y dos campanitas, 2011.

osm91 Estudio para guitarra zurda, 2015

osm101 Didácticas chelo solo, violonchelo solo, 2021: Chelo en el mar.
Audio. Proyecto de Innovación Pedagógica del Conservatorio Municipal José Iturbi de València, para los alumnos de violonchelo de los conservatorios de Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música.
Coordinadora del Proyecto y violonchelo: Elena Solanes

osm102 El orden del amor, voz (canción, mantra), 2021.


Chelo en el mar, 2021
Para Joven cámara-pequeño grupo de cámara, 2001-2011:
osm4#1 Trapería, violonchelo, corno inglés y piano, 2001.
osm4#2 Gaudí, oboe, violonchelo, vibráfono y celesta, 2002.
osm4#3 Ronda, cuarteto de cuerda, 2002.
osm4#4 Un aniversario, cuarteto de cuerda y piano, 2011.
osm4#5 30 Prrdos años, 3 melódicas, 2015.


osm5# Para Jóvenes canciones, voz sola o acompañada, 1997-2006:
osm5#1 Cien olores, voz y guitarra, letra propia, 1997.
osm5#2 Recuerdos, flauta, voz y guitarra, letra de Montse Vizcaíno, 1998.
osm5#3 Aire sin más, voz y piano, letra de Arturo Tendero, 1998.
osm5#4 Canción del revisor, voz y piano, letra propia, 1998.
osm5#5 Me siento mal, voz y guitarra, letra de Montse Vizcaíno, 1998.
osm5#6 Canción de amor, voz y piano, letra propia, 1998.
osm5#7 Mi gata, voz y guitarra, letra propia, 1999.
osm5#8 Qué me das, voz, letra propia, 1999.
osm5#9 Dónde estás, voz y guitarra, letra de Montse Vizcaíno, 1999.
osm5#10 Rosa Fría, voz y piano, letra de Rafael Alberti, 1999.
osm5#11 Bailar entre simientes, voz y banda de pop, letra de Julia Collado, 1999.
osm5#12 Mira al cielo, voz y banda de pop, letra de Julia Collado, 1999.
osm5#13 Dulces amigos, voz y guitarra, letra de Antonio García Soler, 2000.
osm5#14 SON escrito en un barETO, voz y guitarra, letra de Paco Domene y Antonio García Soler, 2000.
osm5#15 Ya he muerto,  voz y guitarra, letra de Antonio García Soler, 2000.
osm5#16 Una parte gemela, voz y guitarra, letra de Laura Sánchez Martín. 2001.
osm5#17 Vida, voz y guitarra, letra de Julián M. Santana, 2006.
osm5#18 Mientras aguardo, voz y piano, letra de Julián M. Santana, 2006.
osm5#18v1 Mientras aguardo, voz y guitarra, letra de Julián M. Santana, 2010.


Para Joven Ensemble, osm22, 2003-2017:
osm22#1 Sasha, sintetizador, dos flautas de Pan, guitarrón, congas, claves, maracas y quinteto de cuerda, 2003.
osm22#2 Onirio, trombón, flauta, saxo soprano, trompa, timpani, pequeña percusión, vibráfono, arpa y quinteto de cuerda, 2004.
osm22#3 Marcha Virturrafa, oboe, clarinete, fagot, trompa, 2 trompetas, viola, chelo y teclado, 2012.
osm22#4 Marcha Rodrigana, soprano, flauta, clarinete, fagot, trompa, 4 trompetas, piano, violín, viola y chelo, 2017.


Para Ensemble:
osm48 Francisco de Asís, 2007.

osm50#1v1 Almansaf ensemble, 2014

osm51 Instru-Mentando, narradora y gran ensemble, 2008. Partes: Obertura, De viento a cuerda, Los teclados, Percusión, Por registros, Clausura.

osm77 Sshhcrack!, gran ensemble, 2011.

osm78/ddp3  BlinDate, vídeoarte para actriz y emsemble, 2012.

osm98#v1 Mercado San Fernando, voz y ensemble


osm14# Para Jóvenes obras corales:
osm14#1 Kyrie (txt bíblico), monodia, 2000
osm14#2 Agnus Dei (txt bíblico), coro SATB, 2001
osm14#3 Añoría con alcaduces (txt J. Manrique), coro SATB, 2001
osm14#4 Copla por la muerte (txt J. Manrique), coro SATB, 2001
osm14#5 Nostalgia, coro SATB y piano, 2001
osm14#6 El reloj, coro SATB y piano, 2005
osm14#7 Suenan las campanas, coro SATB, 2006
osm14#8 Dagorlad, coro SATB con divisi y gran ensemble, 2009
osm14#9 Cantar, rap y coro SATB, 2010


Para instrumento y pedal de loop:
osm68 Skins: Skins#1, violín y pedal de loop, 2010.


Para dúo de instrumentos o voces:
osm3#3 Dos aniversarios,  joven flauta y ukelele, 2012.
osm3#4 La cesta del balón, joven flauta y piano,1999.
osm3#5 Atazar, joven flauta y piano, 2015.
osm3#6 Con el a-gu-a, joven flauta y piano, 2015.

osm7#1 Obrita para violín y piano, joven violín y piano, 2000.
osm7#2 JuaNieves, joven violín y piano, 2007.
osm7#3 Exacerbado, joven violín y piano, 2007.

osm8#1 Pastosica, joven violonchelo y piano, 2001
osm8#2 White doll, joven violonchelo y piano, 2008
osm8#3 Asturias, prao querido, joven violonchelo y piano, 2012.

osm9#2 Arpegios, joven viola y piano, 2000
osm9#3 Colectiva, joven viola y piano, 2000

osm10# Para Joven Fagot y piano, 2000. Partes: Primer movimiento, Segundo movimiento.

osm12# Tres Tangos, violín y piano, 2001-2015. Tango nº1, violín y piano, 2001Tango nº2, violín y piano, 2003Tango nº3, violín y piano, 2015. Grado Superior según el Catálogo de la Asociación de Mujeres en la Música.
Audio. Flauta : Lorena Barile. Piano : Laurence Verna. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid. 14 de noviembre de 2015.
Concierto auspiciado por AMM

osm17 SonataViol, violín y piano, 2002
osm17v1 SonataViol, viola y piano, 2016

osm12#v1 Tres Tangos para contrabajo y piano, 2021. Grado Superior según el Catálogo de la Asociación de Mujeres en la Música.
osm12#v2 Tres Tangos para violonchelo y piano, 2016. Grado Superior según el Catálogo de la Asociación de Mujeres en la Música.
osm12#v3 Tres Tangos para flauta y piano, 2015. Grado Superior según el Catálogo de la Asociación de Mujeres en la Música.
osm12#v4 Tres Tangos para trompa y piano, 2017. Grado Superior según el Catálogo de la Asociación de Mujeres en la Música.
osm12#v7 Tres Tangos para saxo barítono y piano, 2016
osm12#v13 Tres Tangos para Saxo soprano y piano, 2021

osm16#1v2 Procesióncontrabajo y piano, 2003
osm16#1v4 Procesión, viola y piano, 2014
osm16#1v6 Procesión, trombón y piano, 2014
osm16#1v8 Procesión, barítono y piano, 2016. Grado Medio según el Catálogo de la Asociación de Mujeres en la Música.
osm16#1v9 Procesión (Mi m), bajo y piano, 2016
osm16#2v1 Vall d'Aosta, viola y piano, 2013
osm16#2v2 Vall d'Aosta, violín y piano, 2013
osm16#2v3 Vall d'Aosta, vionchelo y piano, 2014
osm16#3v1 ¿Te acuerdas?, viola y piano, 2014
osm16#3v2 ¿Te acuerdas?, contratenor y piano, 2016
osm16#3v3 ¿Te acuerdas?, barítono y piano, 2017
osm16#3v4 ¿Te acuerdas?, cantaora y piano, 2017

osm36 Ajedrez, violín y violonchelo, 2005. Partes: Apertura, Mediojuego, Contraofensiva, Destronamiento. 

osm46 DESnuDEZ, saxo tenor y piano, 2007. Partes: Preludio, Ludio I, Interludio, Ludio II, Postludio.

osm53 Elisa, para (mib), saxo alto y piano, 2008.

osm59 Splash and ripples, melódica y violonchelo, 2009-2020: Splash, First ripple, Second ripple (melódica y violonchelo, o chelista que canta), 2020.

osm69 Beckettianas, 2010: 
    Primera Beckettiana, 2 violines
    ddp2 Segunda Beckettiana, barítono y clarinete.

osm76 Par(t)ching skins, 2 guitarras, 2011.

osm81 Ready for, soprano y percusión, 2012.
osm81v1 Ready for, soprano y piano con percusión, 2012.

osm86 Gina y Mini, soprano y piano, 2013: Pronto triunfaré, La reina del falsete.

osm94 Rosa en Alejandría, piano y cantaora, 2017. Grado Superior según el Catálogo de la Asociación de Mujeres en la Música.

osm95 Canciones infantiles, voz y piano, 2018: Canción de Bubo. Grado Medio según el Catálogo de la Asociación de Mujeres en la Música.

osm98 Cantos de cabaret, voz y piano:
    Cárcel de ventas (osm107#5v1), 2019
    ddp12#9 Not Today, 2020
    Mercado San Fernando, 2019.


Para trío de instrumentos o voces:
osm3#1 Infancia, dos flautas y piano, 1999.

osm31#1 El correteo del rinoceronte, para joven contrabajo, tres contrabajos, 2004.

osm12#v5 Tres Tangos para Violín, violonchelo y piano, 2016
osm12#v6 Tres Tangos para Clarinete, violonchelo y piano, 2016
osm12#v8 Tres Tangos para Clarinete, saxo tenor y piano, 2016
osm12#v9 Tres Tangos para Saxo soprano, saxo tenor y piano, 2016
osm12#v12 Tres Tangos para Violín, viola y piano, 2016

osm16#1v3 Procesión, violonchelo, mezzo y contrabajo, 2012
osm16#1v7 Procesión, voz y dos violonchelos, 2015
osm16#1v10 Procesión, mezzo, chelo y piano, 2021
osm16#1v1 Procesión, violonchelo, piano y caja, 2002
osm16#3v5 ¿Te acuerdas?, mezzo, violonchelo y piano, 2016

osm20#3 Si pudiera, tenor, violonchelo y guitarra.
osm20#3v1 Si pudiera, mezzo, viola y guitarra.
osm20#3v2 Si pudiera, mezzo, violín y guitarra.
osm20#4 Por ti, tenor, clarinete y guitarra.
osm20#7/osm16#1v1 Procesión, violonchelo, piano y caja.

osm34#8v1 Agnus Dei para soprano sola, alto sola y piano, 2016.

osm54 Pablanas, para acordeón y dos violonchelos, 2008. Partes: Marcha de los Pirineos, Les myrtilles, La bruma casi rusa, El picnic, El Santuario de Lourdes (violonchelo y acordeón), La marmota, El eclipse de luna.

osm67 Viaje de invierno, violín, violonchelo y piano, 2010.

osm72 Triangle, tres voces femeninas, 2011.
AudioMicro-opera for three female voices, on a tribute to the women dead at the Triangle Factory in 191. New York City, May 2011.
Megan Schubert, soprano Silvie Jensen, mezzosoprano Laura Zogaros, actress

osm78v1 BlinDate, trío de bandurrias, 2019.


Para cuatro instrumentos o voces:
osm1#5v1 Medieval, 1998, cuarteto de clarinetes.

osm12#v10 Tres Tangos para Violín, violonchelo, acordeón y piano, 2016

osm13# Divertimento para cuarteto de cuerda, 2000. Partes: Moderato, Andante, Allegro, Rondeau.

osm14#2v1 Agnus Dei para cuarteto de cuerda, 2016

osm21 Bartokiana, para cuarteto de cuerda, 2002. 

osm16#1v5 Procesión, violonchelo, saxo soprano, contrabajo y caja, 2014.

osm38#2v3 Tempsiabo, para soprano, violín, viola y chelo, 2017.
osm38#2v4 Tempsiabo, para chelo solista, violín, viola y chelo, 2017.
osm38#6v1 Tantara Ketiko, cuarteto de clarinetes, 2016.

osm66 Puerta colgada del vacío (miniópera), actriz, bajo, clarinete y percusión, 2010: I.Y el arte, ¿era esto?; II. Tras el laberinto; III. Contra-tiempo; IV. Sombrasonidos; V. Aires de arte; VI. Capturar la belleza; VII. Final. Ruptura al caos.

osm73 TuttleHead, cuarteto de cuerda, 2011.

osm88 Amor y cantilena, cuarteto de saxos, 2014: Amor, Cantilena (osm70#3v1). Grado Medio según el Catálogo de la Asociación de Mujeres en la Música.
   v Amor y cantilena, cuarteto de cuerda, 2014
   v Amor y cantilena, cuarteto de clarinetes, 2016
   v Amor y cantilena, cuarteto de oboes/orquesta de oboes, 2016
   v Amor y cantilena (Interior/noche), melódica, bandurria, violín y violonchelo, 2018
   v Amor y cantilena (Interior/noche)melódica y trío de bandurrias, 2019

osm93 Ojos abiertos/Ojos cerrados, cámara: 
    Flor (ojos cerrados), clarinete, violín, viola y piano, 2017.

osm103 Cuatro caminos, 4 tablas de arcilla y 4 voces, 2021.


Para más de cuatro instrumentos o voces:
osm11# Misa RobertAna, 2000 (flauta, clarinete, trompeta, vibráfono, violín, viola, violonchelo y contrabajo). Partes: Marcha nupcial, Aclamación, Ofertorio, Comunión, Oración, Marcha de salida.  
osm11#v1 (versión Altea)

osm12#v11 Tres Tangos para Flauta, oboe, violín, violonchelo y piano, 2016

osm13#v2 Divertimento, para quinteto de viento, 2018

osm20# La Malquerida, cantaor y ensemble, 2002
osm20#1 Obertura, flauta, clarinete, violonchelo, guitarra, piano y percusión.
osm20#2 Novia, tenor, flauta, clarinete, violonchelo, guitarra, piano y percusión.
osm20#5 Coplas, tenor, flauta, clarinete, violonchelo, guitarra, piano y percusión.
osm20#6 Grito, tenor, flauta, clarinete, violonchelo, guitarra, piano y percusión.
osm20#8 Sentimiento, flauta, clarinete, violonchelo, guitarra, piano y percusión.
osm20#9 Campanas, tenor, flauta, clarinete, violonchelo, guitarra, piano y percusión.

osm28 19 Personajes al azar, recitador, violín, arpa, acordeón, proyector y dos bailarinas, 2004. 

osm32 Mal(in)con(i)ci para flauta, clarinete, violín, violonchelo y guitarra, 2004. Grado Superior según el Catálogo de la Asociación de Mujeres en la Música.
osm32v1 Mal(in)con(i)ci para flauta, clarinete, violín, violonchelo y piano, 2016. Grado Superior según el Catálogo de la Asociación de Mujeres en la Música.
AudioNAK 2018 Festival de Música Contemporánea de Navarra. Intérpretes: David Azurza, KEA Ahots Taldea, Ensemble Kuraia

osm33 Pequeña suite peninsular para flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot, 2004.

osm39 Y lo llaman amor para 2 clarinetes, piano, 3 violines, 2 chelos y bajo eléctrico.

osm47 Fanfarria 1707, para 16 trompas, 2007.
osm47v1 Fanfarria 1707, para 6 trompas, 2012.
osm47v2 Fanfarria 1707, para saxo alto, saxo barítono, saxo tenor, trompa, trompeta, trombón y timp,  2014.
osm47v3 Fanfarria 1707, para 16 trombones, 2021.

osm54v1 Pablanas, para viola, violonchelo y cuarteto de saxos, 2015.

osm60 Es particular, para comba, flauta, oboe, clarinete, saxo alto, vibráfono (pizarra), piano, violín, viola y chelo, 2009.

osm61 JudiCanciones, quinteto de metales, 2009.

osm70 Dos piezas de jazz, 4 melódicos y sección rítmica, 2010: Samba Swing, Dave's bop.

osm79 Stairs, para voces e instrumentos, 2012.
osm79#1 Kimmel, 2 flautas y 6 voces, 2012.

osm82 RiChiamo, marimba y cuarteto de cuerda, 2012.
osm82v1 RiChiamo, piano y cuarteto de cuerda, 2014.

osm89 KR:
    KR 1: Creación, saxo alto, contrabajo y tres percusionistas (o electrónica), 2014
    KR 2: Kriám Namá, 2 contraltos, 3 txistus y 1 violonchelo, 2020
    v1KR 1: Creación, flauta, contrabajo y tres percusionistas (o electrónica), 2015
    v2KR 1: Creación, clarinete, contrabajo y tres percusionistas (o electrónica), 2021
    v1KR 2: Kriám Namá, 2 coro SM, 4 saxos y percusión, 2022.

osm94#v1 Rosa en Alejandría, piano, cantaora y coro femenino a 3, 2018.

osm97 Cuadros Sónicos, grupo de cámara variado, 2018: Asunción, Rendición, Boda campesina, Retrato, Four piece orchestra.

osm99/ddp10 Perpertuum mobile, grupos variados:
    El tesoro de lo esencial, cuarteto de saxos y percusión, 2020
    El movimiento, mejor compartido, flauta, clarinete, trío de bandurrias y dos voces, 2020
    Danzas migrantes, orquesta de plectro con viento y percusión, 2020.
El movimiento, mejor compartido, 2020


Para orquesta de cuerda:
osm23#v1 Tres pequeñas piezas, 2010.


Para oboe y orquesta de cuerda, 2003-2008:
osm24# Gallineros: Primer gallinero, 2003; Segundo gallinero, 2004; Tercer gallinero, 2008. 


Para orquesta clásica:
osm13#v1 Divertimento, 2014


Para orquesta sinfónica: 
osm15# SintoníasJota, 2001; Los Verdes, 2003; La sombra del guerrero, 2002; RadioMerced, 2005; Evolución humana, 2002; Jingle de El árbol duo, 2020 (flauta mohawk, pandero cuadrado, piedras, respiración y laúd)

osm27 Albores veintígenos, 2003.

osm42 Ffrraarr, 2006.

osm45 Suite 1707, 2007. Partes: Primeros créditos, A la lucha (fuga), La batalla, Pérdida de los fueros, Últimos créditos.


Ciclo Lírico, 2001-2009:
osm16#1 Procesión, mezzo y piano, 2001
osm16#2 Vall d'Aosta, tenor y piano, 2003. Grado Medio según el Catálogo de la Asociación de Mujeres en la Música.
osm16#3 ¿Te acuerdas?, soprano y piano, 2008. Grado Medio según el Catálogo de la Asociación de Mujeres en la Música.
osm16#4 No mires a otro lado, soprano y piano, 2009


Para Coro:
osm25 Antígona, coro TB, flauta, trompa, laúd, contrabajo, arpa y pequeña percusión, 2003. Partes: Obertura, Párodos, 1º Stasimon, 2º Stasimon, 3º Stasimon, 4º Stasimon, 5º Stasimon, Teresias, Euridice Desenlace y éxodos.

osm26 Ya llegó la blanca Navidad, coros SATB, coro SM, coro S, flauta, violín, piano y pequeña percusión, 2003.
osm26v1 Ya llegó la blanca Navidad, coro SMA, flauta, violonchelo, caja, piano y pequeña percusión, 2003.

osm29 Al espacio con música, coro SMA, violonchelo, vibráfono y piano, 2004. Partes: Obertura, El viaje, Aterrizaje, Aparición de las tribus, Presentación del Silencio de corchea, Presentación del Silencio de negra, Aprenden a cantar, En el cráter del mutis absoluto y Despedida.

osm34 Misa AntoniAna para Coro SATB, coro SA y orquesta de cuerda, 2004. Partes: Introito, Psalmus, Alelluia, Benedicamus (coro SATB), Credo (Coro SATB, coro SA y violonchelo), Offertorium (orquesta de cuerda), Sanctus-Benedictus, Agnus Dei (coro SA, viola y contrabajo), Communio, Firmas (orquesta de cuerda), Ave María (soprano sola, tenor solo y orquesta de cuerda). 

osm38 Rituales profanos, 2005-2018. Partes: VoukaeLis para coro SSMMA, 2005; Tempsiabo, soprano y coro SAT, 2006; 
Tempsiabo, soprano, coro SAT, ac, violín, viola y chelo, 2010; 
Tempsiabo, soprano, coro SAT, flauta, saxo alto, tuba, ac, orquesta de cuerda, 2013;
AudioSoprano solista: Ruth González
Coros: CoroDelantal + Coro de Jóvenes de Madrid. Dirección: Juan Pablo de Juan.
LBaila, 9 voces femeninas, 2008; 
LBaila, 9 voces mixtas, 2015; 
AvShalom, coro a 6 voces SMATBrB, 2010; Halila, coro SATB, 2014; 
Tantara Ketiko, coro SATB, 2015; 
Futhark, grupo de performers, 2016; 
Templo, 5 voces iguales, 2018; 
Nameni, coro a 3 voces iguales, 2018; 
Stabat Mater, coro SMA, 2019; 
Alzo aquí, coro SATB, 2021.
Audio. Interpretación: Coro de Jóvenes de Madrid. Juan Pablo de Juan, director

osm41 Cabaret del mundo al revés, para tres voces y piano 2005. Partes: Canción de las sílfides, Pide lo que quieras, Tres diosas.

osm43 CorAnimales, coro a capella, 2006-2009. Partes: Mmngieaaou, coro SATB, 2006; Retórtolis, coro a3, 2009.

osm49 Érase una vez, en Almansa, 3 coros y ensemble, 2007. Partes: Obertura, Presentación, ¡Alerta, Francisco!, El burro Bruno, La granja, Juegos, La batalla, La iglesia, Los soldados, El vitorero, Clausura.

osm50 La mitad del camino, 14 solistas, coro SATB, banda de rock, bandurria y orquesta sinfónica, 2007. Partes: Almansaf (coro SATB, banda de rock y orquesta sinfónica), No me derrumbaré (solista, banda de rock y orquesta sinfónica), Surrealista I (cuarteto de saxos), No es para mí (solista, piano, coro SATB y orquesta de cuerda), Intermedio 1-2 (saxo alto, banda de rock y orquesta sinfónica),  Tú, dónde estás (solista, coro SATB, banda de rock y orquesta sinfónica), Surrealista II (cuarteto de metales, bandurria y piano), Donde hay pan, hay paz (solista, grupo, banda de rock y orquesta sinfónica), De hoy no pasa el amor (2 solistas, banda de rock y orquesta sinfónica), Fanfarria para el telón (quinteto de metales), Intermedio 2-3 (guitarra eléctrica, piano, cuarteto de saxos, vibráfono y orquesta de cuerdas), Ángel de la noche I (solista, coro SATB, banda de rock y orquesta de cuerda), Ángel de la noche II (solista, coro SATB, banda de rock y orquesta de cuerda), Surrealista III (banda de rock, vibráfono y orquesta de cuerda), Roque narra la batalla (solista, coro SATB, guitarra eléctrica, percusión y cuarteto de saxos), Viva (solista, coro SATB, guitarra eléctrica, percusión y orquesta de cuerdas), Intermedio 3-4 (banda de rock y orquesta sinfónica), No quiero morir (8 solistas, coro SATB, percusión y orquesta sinfónica), Quiero que te acerques (2 solistas, banda de rock y orquesta sinfónica), Surrealista IV (vientos, bombo y cuarteto de cuerda), Yo, dónde estoy (solista, coro SATB, banda de rock y orquesta sinfónica).

osm55 Himnos corales, coro mixto o femenino: Bravo voces (coro SATB, texto de Luismari Larrión), 2008; Las marzas (coro SMA), 2014; Unamos nuestras voces (coro SATB, texto de Eva Guillamón), 2018; Abrazos en primavera (SATB), 2020.

osm57 Sainals, coro a 3, 2008.

osm58 Corirritmos, coro, 2009: Tictac (2009), Paracatá (2011).

osm61v1/ddp6# JudiCanciones, coro SATB, 2016.

osm99 Perpertuum mobile: El arriba y el abajo, coro mixto (también Segunda Antártida), 2019.

ddp7 Somos naturaleza (cantata) gr coro infantil (S), coro de hombres (TB), piano, batería, flauta, quinteto metales, orquesta cuerda, orquesta infantil cuerda, 2015. Grado Elemental y Medio según el Catálogo de la Asociación de Mujeres en la Música.
    I. Obertura
    II. Nuestra casa está en el bosque
    III. En la ciudad 
    IV. ¡Cuánto tráfico! 
    V. La policía 
    VI. ¡Fuera de la ciudad! 
    VII. Songhi y el cosmos 
    VIII. Solidaridad  
    IX. Huelga de fotosíntesis  
    X. Aria de Gea
    XI. Sostenibilidad 


Para Banda:
osm19 Marchas moras, 2002¡Almansa! Marcha mora.

osm27v1 Albores veintígenos, 2003

Metatrón, 2020
osm100 Obras para vídeo y banda, 2020:
    Metatrón, vídeo y banda de viento y percusión
AudioObra gráfico/musical para vídeo y banda (2020) dedicada a la Banda Sinfónica Municipal de Alicante. Estreno en el Festival Ensems / Festival de Música Contemporánea de Alicante
26 de septiembre de 2020, Auditorio de la Diputación de Alicante.


Para Orquesta de plectro:
osm23# Tres pequeñas piezas, 2003. Partes: Saltarina, Barroca, Tema y variaciones.


Para electrónica en dos canales:
osm30 ElectroShocks, 2004-2005. Partes: Agua, Sinus, ArvoBallet, Garbanzos y habichuelas, TosDonaViolín, HeWas, Abducción en la calle Peatonal y 15 de Septiembre.


Recorrido musical, Procesión armónica, osm80:
I. Nueva York - de la 4 a la 14 (west), 2012
II. San Salvador (Santa Tecla), 2012
III. Madrid - barrio Prosperidad, 2013
IV. Almansa, 2013
V. Braojos de la Sierra, 2013
VI. Madrid - barrio Centro, 2014
VII. Buitrago del Lozoya, 2014
VIII. Valencia, 2015
IX. Mira (Cuenca), 2016
X. Madrid - barrio Fuencarral, 2016
XI. Nueva York - de la 34 a la 3 (east), 2016
XII. San Salvador (La chulona), 2017
XIII. Pinilla del Olmo (Soria), 2017
XIV. Barrio Puerta del Ángel (Madrid), 2018
XV. Parque de El Retiro (Madrid), 2018
XVI. 
XVII. Zona Conde Duque (Madrid) 
XVIII. Alicante, 2022
XIX. Asunción (Paraguay), 2022
XX. Corrientes (Argentina), 2022


Acciones sonoras:
osm52 Acciones secas, 2008-2013:
    Sonata para nariz (uno o más performers), 2008
    Conceptual dinner (grupo de performers), 2008
    Mensajes y responsorios sin solución (solistas y coro de iglesia), 2012
    ImproLunch (grupo de performers), 2012 
    Spanish wrap (un performer y un precinto), 2012 
    ddp 4 SensoCena (grupo de performers), 2013.

osm63 25 Ciudades 50 calles, 4 performers y 2 altavoces, 2010-2022: San José 2010 - Verano Paralelo, Nueva York 2010 - Invierno Oblicuo, Barcelona 2010 - Invierno Oblicuo, Bruselas 2010 - Primavera Perpendicular, París 2010 - Primavera Perpendicular, Los Ángeles 2010 - Verano Paralelo, Buenos Aires 2011 - Invierno Oblicuo, Katmandú 2013 - Verano Perpendicular, La Habana 2014 - Primavera Oblicua, Madrid 2018 - Invierno Oblicuo, Alicante 2021 - Otoño Perpendicular, Montevideo 2022 - Otoño Paralelo, Asunción 2022 - Otoño Oblicuo. 

osm64 Contrapuntos fonémicos, grupo de performers: Contrapuntos fonémico I (vocales), 2010; Contrapuntos fonémico II, 2019; Contrapuntos fonémico II (gigante), 2019.

osm65 NAJ, grupo de performers, 2016. 

osm70 Perfocorales, grupo de performers:
    Animal al teléfono, grupo de performers, 2011
    Gallero al oído, grupo con carteles, 2013

osm74 Partituras cuerdas, grupo de performers:
    El tiempo en un hilo, grupo de performers, de hilo, cuentas y botones, 2011
    The Time in a Thread, grupo de performers, de cuero y arcilla, 2012. Grado Elemental-Medio según el Catálogo de la Asociación de Mujeres en la Música.
    Paz, grupo de performers, de tela, plástico y cadena, 2012

osm83 Chorong Aghui, vídeo-partitura(2017), grupo de performers, 2012.

osm84 Tempi 3.27, 3 performers, 2012.

osm85 Espirales y laberintos:
    Sigiloso Marte, 1 performer, 2013. Grado Medio según el Catálogo de la Asociación de Mujeres en la Música.
    Celos, grupo de performers con rollos de celofán, 2013
    Triskel, vídeo y flauta, clarinete, trompa, violín, chelo, piano, percusión (vibráfono, bombo y batería), 2016
    Triskel (versión), vídeo y flauta, clarinete, saxo alto, violín, chelo, piano, percusión (vibráfono, bombo y batería), 2016
    Grafía Cantada (con Pepe Gimeno), vídeo y coro mixto a 3 voces, 2016. Grado Elemental según el Catálogo de la Asociación de Mujeres en la Música.
    Jaula de chicharras, grupo de performers, 2016

osm92 Quipús, grupo de performers, 2016: Primer quipú, Segundo quipú.

osm96 Audiopartituras, grupo de performers, 2018: Enjambre (grupo de cantantes o instrumentistas). Grado Medio según el Catálogo de la Asociación de Mujeres en la Música.
    

Vídeoacciones:
osm56 Acciones mojadas, 2008-2011: En barco (2008), Tubos (Thanks to the pipes)(2008), Bajo el flux (2009), Snowlce (2010), Singing Pool (2011).

osm62 Vídeos Momeñes, 2009: La Maleta, La Melódica. 

osm78 BlinDate, vídeoarte para actriz y ensemble, 2012.


Para más información:

Sonia Megías

Dúa de Pel

Entrevista a Sonia Megías. Riada Fest 2020

Charla de DISEÑO Y MÚSICA en el CCCC (Valencia, 2020'XII)

Pepe Gimeno y Sonia Megías, 18 de diciembre de 2020. Centro del Carmen de Arte Contemporáneo / Universidad Politécnica (Valencia)

Para adquirir sus partituras: 

Ediciones Delantal


Referencias bibliográficas:

Catálogo de compositoras de la Asociación de Mujeres en la Música. https://www.mujeresenlamusica.es/catalogo-compositoras-amm/ 

Biografía, catálogos e imágenes cedidas por la propia compositora.

Imagen 1.- Manchado Torres, Marisa (25 de marzo de 2022). Sonia Megías. Revista con la A N.º. 80. extraído el 11 de mayo de 2022 de https://conlaa.com/sonia-megias/









Comentarios

  1. Hola soy Paula Domínguez,
    He escuchado La Corte de Menganito y he sentido la obra con un ritmo interesante que me evoca un recuerdo de una película de mi infancia. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares